viernes, 28 de septiembre de 2012

Y sigo flipando




Y sigo flipando
El tiempo sigue pasando: el instituto, los deberes, el estrés que todo esto supone en mí, los agobios, el frío que llega cargadito este año… y yo que lo sigo flipando con lo mal que está España y lo bien que se lo montan algunos.
Ayer en la televisión comentando las cenas de nuestro “querido” Rajoy, por no hablar de sus fantásticas meriendas… la gente que sigue manifestándose y aquí que nada cambia.
 El Gobierno se hace el sordo o el ciego, no lo sé, y no quiere darse cuenta de lo que está sucediendo en su país, y todo porque los políticos que gobiernan, ya sean los que están actualmente, los que gobernaron anteriormente y me atrevería a decir que los que gobernarán en un futuro, no piensan para nada en su país, sólo saben pensar en ellos mismos, les importamos muy poco, y creo que eso es algo que van demostrando día a día, con sus actos y sus recortes, porque estamos en crisis.
Si tuviese la certeza de que ellos también se están aplicando el cuento y están intentando salir de esta crisis, quizás me callaría y no criticaría todo esto. Pero es que no es así, ellos siguen y siguen con su vida, con su dinero y con sus caprichos…
Otro tema es el de las manifestaciones. Cada vez hay más personas que salen a la calle y expresan su desacuerdo con el gobierno actual y con los momentos que estamos viviendo. Prometo que me encantaría salir a la calle y gritar, mostrar mi grandísima disconformidad con todo esto…. Pero me entristece que, por más que lo intentamos y hablamos, por más que decimos que no estamos de acuerdo con todo esto, nada cambia,  todo sigue igual.
Pero claro, también hay que tener en cuenta que hay muchas formas de demostrar tu desconformidad, y que quizás la de algunos no sea la más adecuada e ir a liarla a las manifestaciones no sea lo mejor, porque luego llegan los policías y lo pagan con los que no tienen la culpa de nada y sólo están intentando hacer su vida, lo mejor posible.
Hace unos días, no me acuerdo bien donde, leí un comentario que decía que no sabía si era mejor esta época o la que vivieron con Franco. Al menos con él se sabia que era un dictador y que estábamos a sus órdenes, lo dejaba claro desde el primer momento… sin embargo, con este gobierno actual, al igual que con el anterior y seguramente con el futuro, se supone que estamos en una democracia y que las cosas no deberían de ser como están siendo.

2 comentarios:

Narán dijo...

Joaquín me parece que es muy sintomático que alguien que ha nacido ya con una supuesta democracia se de cuenta de que esto no son "los mundos de Yupi".
Desgraciadamente vais a vivir represiones, censuras, penurias económicas...cosas que ya pensábamos que estaban erradicadas.
Ojalá las aguas vuelvan a su cauce y cambian a mejor.

Besos.

Joaquín Caballero dijo...

Joaquín, por malo que es el sistema democrático siempre será mejor que una dictadura. Lo malo de nuestra democracia actual es que nos han tocado unos político peor que mediocres, necios y absurdos. Están en manos de sus partidos y esto es lo peor de todo, porque son monigotes que están a expensas de lo que les ordenen. Ya no existen ideales, y hasta las ideas están manipuladas, esta es la decadencia que nos ha tocado y que sufre el sistema democrático español.