viernes, 14 de septiembre de 2012

Un hola y un adios



                    Un adios y un hola
Ya es hora de abandonar esta etapa de mi vida. Esta etapa que, sin duda, ha sido muy entrañable y enriquecedora, para afrontar otra muy distinta, con nuevas inquietudes, con nuevos retos, con nuevos problemas…
Este lunes me enfrento a un grado medio de administrativo en el IES Felipe Solis, del cual he recibido un montón de ayudas y todos sus ánimos y apoyo que han podido, lo cual es de agradecer enormemente.
Siento miedo e incertidumbre, porque esta etapa nueva no sé cómo será, qué retos tendré que conseguir… supongo que serán muchos y difíciles, porque a mí la vida nunca va a dejar de ponermelo difícil, eso está claro. Pero también tengo claro que Joaquín puee con esto, y que si he podido con todo lo que he podido estos años, también seré capaz de afrontar esta faseta de mi vida con la misma alegría y entusiasmo que, en la mayorá de las veces, me caracteriza.

Ahora me toca conocer a nuevas personas, a nuevos compañeros y profesores, nuevos métodos de estudio y de enseñanza… sé que al principio todo será dificultoso y que el periodo de adaptación podrá ser mayor o menor, pero estoy seguro de que, cuando finalice este periodo, Joaquín volverá a adaptarse, como ha hecho hasta ahora, y ojalá también pueda volver a sonreír.
Me encantaría que todos los que van a formar parte de esta faseta de mi vida supiesen que al principio será dificultoso y que me costará mucho, y que necesitaré de su ayuda y comprensión, aunque sé que los que me quieren de verdad sí que lo saben y van a estar ahí para lo que yo necesite. Con respecto a mis compañeros nuevos, me gustaría decirles que espero que ellos también sean capaces de adaptarse a mí y yo a ellos, y que espero que todo vuelva a ser como antes; que este Joaquín triste muera y vuelva ese Joaquín risueño, alegre, vivaz y emprendedor.

No me gustaría despedir este artículo y esta etapa de mi vida sin darle las gracias a todas las personas que han formado parte de ella, y decirles que, en mayor o menor grado, de una manera o de otra, todos han sido partícipes de esta etapa y han colaborado para que sea la mejor posible. Una mención especial para mi querida amiga, Cristina Rochel, por todo su cariño, su apoyo, su generosidad y su cariño,  porque ella es una muestra de que la amistad siegue existiendo.

Y bienvenidos a todos los que formáis parte de esta nueva etapa. Os espero con los brazos abiertos, aunque al principio sólo un poquito.

1 comentario:

Mari dijo...

Deseo que ese buen ánimo permanezca durante todo el curso. Es probable que surjan dificultades..., pero es un reto superarlas. ¡¡ Buena suerte!!..., pero trabaja para que esa suerte te acompañe.

¡Disfruta del reto! Besos