lunes, 10 de septiembre de 2012

La verdadera amistad



                        La verdadera amistad
Cuando nacemos, y conforme vamos creciendo, nos vamos encontrando con personas a nuestro alrededor. Personas que dicen ser nuestros “amigos” y que, según ellos, nos aprecian y nos quieren, que nos ayudarán cuando verdaderamente los necesitemos, que estarán ahí en los buenos y los malos momentos… al principio todo es verdad, parece que son amigos de los de verdad, que puedes confiar en ellos… pero, cuando menos te lo esperas, te dan el palo y te dejan de lado, o te hacen reconocer cosas de las que tú no tienes la culpa, o te dicen que te has portado mal con ellos cuando eso es mentira… ¿Es eso realmente una amistad verdadera y sana?
Evidentemente no, y no sólo lo pienso yo, sino que supongo que, una persona con las cosas claras y que tenga la suficiente madurez, pensará lo mismo que yo.
Sé que es realmente triste leer estas palabras, para mí también lo es, y no sólo leerlas, sino encontrármelas en mi vida cotidiana un día sí y el otro también. Es triste ver como las personas tienen esa capacidad de falsedad en su mente que les hace ser lo que son, personas que tienen dos personalidades, que te hacen creer que con unos estupendos amigos, que te quieren y que te ayudarán siempre… hasta que cambian radicalmente y te dejan de lado, porque a ellos les ha venido en gana o porque hemos tenido un problema y claro, es imposible de solucionar, porque te exigen que reconozcas cosas que en verdad tú no has hecho, y pienso que el orgullo también es muy, pero que muy importante… no hay que ser orgulloso, pero en ocasiones, y con estas personas, es la única forma de demostrarles quién eres, y eso es realmente importante, porque sino podrán manejarte a su antojo, cuando a ellos les apetezca te escribirán o te llamarán y te dirán que eres una persona estupenda, que qué tal te ha ido el día y que te quieren un montón… pero, cuando no les convenga y estén con otras personas, a los que les venden la misma papeleta que a nosotros, ya no les convendrá hablar con nosotros y nos mandarán lo más lejos posible.

¿Qué es amistad? Sinceridad, comprensión, ayuda,. Subida de autoestima cuando lo necesitas, saber escucharte, intentar solucionar los problemas que vengan… un amigo es una persona que siempre está ahí, de una manera o de otra, ya sea viéndolo todos los días o cada cierto tiempo por la distancia. Un amigo es a la persona que puedes llamar cuando te encuentras mal y necesitas que te escuche, que te ayude, que te anime… un amigo, en resumen, es algo que cuesta mucho conseguir, por eso, amigos de verdad, sólo hay unos pocos, lo demás conocidos o “amigos falsos”, que so los más comunes.

2 comentarios:

Mari dijo...

Me acabo de encontrar tu mensaje acerca de la amistad. Casualmente, esta mañana, desde muy tempranas horas,le estoy dedicando muchos minutos, ...creo que demasiados, a pensar en ello. Llevo varios días con una lesión en una pierna que me impide moverme; estoy recluida en casa y apenas tengo contacto con nadie...¡bueno!,...sólo con esos verdaderos amigos que se interesan por "cómo estoy". ¡¡Echo de menos a algunos!!,...y ahí es donde coincido contigo. ¿Dónde están? ¿Por qué, ahora que los necesito, no aparecen? Efectivamente son pocos..., pero esos pocos están siempre y llenan espacios impensables. ¡No te lamentes por los que no están! ¡Alégrate por los que continúan a tu lado!
Besos y...¡buen comienzo de curso!

Joaquín Caballero dijo...

Me alegra coincidir contigo en esto, Mari, y espero que te recuperes pronto. Un beso.