domingo, 29 de julio de 2012

Control

El otro día, hablando con una psicóloga de mi pueblo, tratábamos el tema del que tantas veces he haboado en este espacio: la sociedad. El consumo de alcohol, las drogas, la sexualidad, el control de las emociones... Todos estos temas son fundamentales para el funcionamiento adecuado de una sociedad, y creo que, aunque muchos de nosotros no estemos implicados en ellos, sí que podemos ayudar a los demás, aport´dndoles alguna que otra información y, sobretodo, y de una manera tranquila y amigable, haciéndoles ver que lo que hacen no es lo adecuado y puede dañar fácilmente su salud.

Son cosas que, al principio, siempre pensamos que no nos puede pasar a nosotros. Pensamos que somos listos, que no nos meteremos en drogas o en alcohol, o hay personas que piensan que los especialistas están equivocados, que todo esto no daña nuestro cuerpo. Todo esto sin hablar del tema del tabaco, aunque, por lo que comentan, ya no está tan bien visto entre jovenes. Me alegro.
Pienso que, ahora, en los tiempos que corren, sí se tiene la suficiente información sobre todas estas cosas, contamos con un montón de personas especialistas en estos temas y que están dispuestos a ayudarnos, pero claro, nosotros también tenemos que poner un poquito de empeño y dejarnos ayudar.
No entiendo muy bien por qué nos empeñamos en ser más "guays" bebiendo alcohol o consumiendo tabaco o drogas, porqué cuando estamos con los amigos no somos capaces de tener en cuenta nuestra personalidad y nuestros criterios. Debemos de ser nosotros mismos, y no ser ni hacer lo que sean o hagan los demás. Somos libres, y esto es muy, muy importante. No hay nadie que nos pueda decir lo que tenemos que hacer o no, ahora no.
El tema de la sexualdad, hasta hace poco tiemop, era un tema "tabú", es decir, que no estaba para nada bien visto que se hablase entre amigos. Ahora, como digo, las cosas han cambiado muchísimo, y cada vez es un tema más natural. ¿Os habéis parado a pensar la cantidad de jovenes que hablamos de este tema como si estuviésemos hablando de otro cualquiera? Para mí ya es algo natural, porque pienso que la sexualidad es amor, no un polvo de una noche, como hacen muchos. Creo que la sexualidad es amor, responsabilidad, cariño, sinceridad... ya sé que habrá personas que no piensen lo mismo que yo, no hace falta que nadie me lo diga, pero no sólo sé, sino que tengo clarísimo, que estoy en lo cierto.
Ahora existen muchísimos medios que nos pueden hacer la vida mucho más sencilla con respecto a este tema. Ahora, una mujer que se queda embarazada es, con todos mis respetos, porque quiere. Creo que no es necesario que se escriban aquí todos los métidos que existen para no quedarse embarazada, porque pienso que ya están más que sabidos, quien no los utiliza es porque no quiere o, en muy pocos casos, no puede.
La alimentación y el deporte. Hoy en día este tema dan mucho que hablar también. Es super importante llevar un ritmo de alimentación y de deporte saludable, convinar las comidad que nos proporcionen una dieta equilibrada, comer sano... claro que no pasa nada porque, una vez al mes, nos tomemos una hamburguesa del Burguer King o del MCdonal´s, o que una vez a la semana comamos pizza, burritos... no pasa absolutamente nada. Pero también hay que comer pasta, verdura, legumbres, fruta... y hacer mucho deporte, porque esto hará que nuestra formación corporal sea mucho más adecuada a nuestras necesidades.

Y por último, está el tema del control de las emociones. Este sí es un tema que me llegó profundamente. Pienso que en esta sociedad en la que vivimos se están perdiendo muchísimos valores importantes como el amor, la compasión, la solidaridad con los demás... valores que, en mi opinión, mejorarían de una forma increible las relacones entre los seres humanos que habitamos el planeta Tierra. El control de las emociones es algo que a muchos de nosotros nos cuesta mucho y no sabemos cómo afrontarlo, pero a otros directamente les da exactamente igual todo este tema y cren que ellos no necesitan ser sentimentales, románticos... ellos prefieren llevar otro ritmo de vida demasiado distinto.

No hay comentarios: