lunes, 2 de julio de 2012

Lo que se siente

Sé que no es bueno magnificar los problemas, sé que escribiendo estas líneas en este espacio no soluciono nada… pero necesito expresarme; expresar mi coraje, mi indiferencia con esta porquería de sociedad en la que vivimos, donde ya no se tienen en cuenta valores como la solidaridad, el compañerismo, la amistad… ahora todo da igual, lo único que importa es tener dinero y saber presumir de él… ¡Ah! ¡Y tener un buen físico, por favor, que no falte! Es tremendo lo que se siente al ver que, personas a las que tenías “subidas en un altar”, personas que para ti eran importantísimas, ahora parece que ya no se acuerdan de ti; seguro que esa persona ahora está divirtiéndose a tope con sus amigos y ya no se acuerda de ese amigo que ha estado ahí durante años ayudándote, que te ha aconsejado, que ha estado ahí, al pié del cañón… Ahora todo se va a la mierda (y me vais a perdonar la expresión, pero oye, es lo que siento). Está claro que todo mi coraje y mi tristeza, mi incomprensión ante la vida y ante todo, en general, es por cosas. Yo cuando escribo aquí no escribo por escribir, por pasar el rato… No, para eso ya tengo otros sitios para escribir. Aquí, en mi blog, lo que intento reflejar son las cosas que me van pasando día a día, mi opinión sobre tantos y tantos temas… Estoy seguro de que no todo el mundo es igual. No todos somos rubios, ni todos morenos; no todos somos guapos, ni todos somos feos; no todos somos simpáticos, ni todos unos antipáticos… seguro que en algún lugar del país (que no de la Mancha, como diría Don Quijote) está la excepción de esta mierda de sociedad que se está construyendo. Claro que en muchas cosas estoy satisfecho de vivir en ella; claro que me siento satisfecho de ser libre, claro que algunas veces me encanta vivir donde y como vivo… pero en este tipo de ocasiones, no, gracias.

No hay comentarios: