viernes, 9 de diciembre de 2011

¿Por qué tanto aceptar?

Hace un rato viendo el estado del tuenti de una amiga mía y ex compañera de aquí de Cabra, la cual hace poco perdió a un familiar muy querido, y decía que el mejor regalo para estas navidades sería volver a tenerlo a su lado.
A raíz de esto, he estado comentando muchísimas cosas con esta amiga. Es verdad que lo de la muerte de las personas es ley de vida y que, gracias a que la personas se mueren, pueden llegar otras personas, con otras ideas, otros pensamientos, otras creencias... pueden aportar otras cosas. Aunque nos duela, pero, como yo digo: es ley de vida. Hay que aceptarlo.
Pero lo que no creo que haya que aceptar es la discriminación a los demás. ¿Por qué los guapos tienen más "fuerza" que los débiles? ¿por qué los fuertes son mejores que los débiles?, ¿por qué existe la violencia, el machismo...? ¿por qué se discrimina a una persona por pensar de otra manera o por ser de otra manera?
Son cosas que, a simple vista, se ven así... La vida es así, hay que aceptarlo...
Pero no, no tenemos por qué aceptar la violencia, ni la discriminación... son cosas que existen, pero hay que hacerlas desaparecer.

2 comentarios:

alicia dijo...

que razón tienes Joa, no se entiende pero la realidad es que siempre habrá quien intente imponer su voluntad a los demás y por eso existe la violencia y la discriminación, es una lucha diaria. Besos!!

Joaquín dijo...

Escribir estas palabras, querida Alicia, es símbolo de que nos importa lo que está pasando. Aún así, creo que debemos de seguir luchando diariamente, como tú dices, para que toda la vierda que existe en el mundo se vaya y venga, por fin, un periodo de paz y prosperidad.
Un beso.